Se Recibió Menos Turismo de Verano en la Región Oriente

Zitácuaro.- El Oriente del estado fue la región que menos turismo recibió durante el período vacacional de verano. Aunque comparada con la del año pasado aumentó más de un 5 por ciento, fue cinco veces menor a la que recibió la capital del estado.

De acuerdo a datos preliminares de información oficial dados a conocer por la Secretaría de Turismo en el Estado, del período del 9 de julio al 19 de agosto, el Oriente del estado recibió 76 mil 237 visitantes.

Sin embargo, en Morelia, la vocación turística de la capital del estado se reflejó en las 375 mil 344 personas que recibieron durante el período vacacional de verano 2018. Este número representa un aumento del 5.8%, en comparación con el 2017.

Otra región del estado preferida por los turistas es la de Pátzcuaro, que durante este verano recibió 245 mil 940 visitantes, 4.6% mas que en el mismo período del 2017. Inclusive, la Tierra Caliente tuvo más turistas que el Oriente.

De acuerdo a las cifras, la zona Uruapan-Apatzingán recibió 211 mil 935 turistas, que es más del doble de lo que recibió la zona llamada País de la Monarca, que incluye Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío y municipios circunvecinos.

Pese a su lejanía, la zona de la Costa michoacana registró un aumento en el número de visitantes que recibió este verano. Los datos señalan que tuvo 133 mil 456 turistas, 8 mil más que los que tuvo un año anterior.

En penúltimo lugar se ubicó la zona de Zamora, que también recibe pocos turistas; sin embargo, pese a que tiene menos atractivos que en el oriente, tuvo 87 mil 818 visitantes, en este verano.

La Secretaría de Turismo en Michoacán señaló que los principales destinos turísticos del verano fueron la zona de Los Azufres, en el Oriente; el Parque Nacional, en Uruapan; el volcán Paricutín, los museos, los exconventos, las zonas arqueológicas.

Además, los cráteres de volcán llamado Las Albercas, en Tacámbaro. Además, los pueblos mágicos de Angangueo, Tlalpujahua, Cuitzeo, Jiquilpan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

Comments

comentarios