Paleros al Ejecutivo…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

Durante Muchos años miembros de la partidocracia de la izquierda criticaba duramente el entreguismo del poder ejecutivo, diputado y senadores eran catalogados como paleros, lacayos del sistema, es decir que eran una parte accesoria del presidente en turno.

Por eso, fueron luchas históricas y peleas de la izquierda de ser opositores y no tapetes, es decir que se diera la verdadera división de poderes, que el congreso sea un contrapeso de los abusos del ejecutivo, y de la gobernabilidad, eso se dio cuando el PRI perdió mayoría en San Lazarito.

Era el gran triunfo de la pluralidad en el congreso, sin embargo, después de 20 años, con Morena se regresó a la partidocracia única, y con los paleros del presidente, como lo es la diputada federal Mary Carmen Bernal, del PT. No más que una lacaya del ejecutivo.

Muestra de ello son los videos que circularon en las redes donde no corearon el himno nacional, y mucho menos agradecieron a los verdaderos patrones que los llevaron a las urnas. No. No, al contrario, como todos unos lacayos corearon “¡Es-un-honor-estar-con-Obrador!”, lo que es una vergüenza para la democracia, si es que queda.

Después de tomar protesta demostraron sus verdaderas intenciones bla, bla, bla. Muy buen espectáculo en el coliseo romano, el mensaje de subordinación a Obrador, las formas en política son fondo, ni en el viejo PRI se había visto un mensaje de sumisión ante el ejecutivo.

El congreso de la unión fue testigo del acto de sumisión de los diputados de Morena y PT el pasado 29 agosto, que contexto se da: que es lamentable el espectáculo de los legisladores de morena, ya que son empleados del pueblo, mas no así del ejecutivo, realmente es un mensaje pusilánime y preocupante para el país.

Ya que, es el regreso del autoritarismo puro, profundo, y que no habrá división de poderes que la subordinación será la gobernanza, con tal de no moverse de la foto. Esto, es el inicio de la barbarie que se avecina en la democracia mexicana.

Finalmente, si no les importo exhibirse públicamente como lacayos del ejecutivo, que más no les importara, y también pasan por alto que el voto masivo, fue por lo que representaban el viejo PRI. Ya, enseñaron el cobre, y nuestra diputada federal no se queda atrás. Veremos qué pasa.

La Doble Moral se Inconforma

Un tema candente en el final de la administración municipal de Zitácuaro desató inconformidad de grupos políticos y caciques, la entrega del rastro público en favor de una empresa privada. Bien por ello.

El matadero municipal requiere que se cumpla con la norma nacional de salud y que durante muchos años el rastro fue un matadero monopolizado y controlado por caciques conocidos, que jamás les importo la trasformación del rastro a la realidad.

Cierto es, que el rastro es un negocio donde se manejan millones de pesos y donde un grupo de tablajeros tenían arraigados sus intereses, ante las exigencias graves de salud el ayuntamiento opto para entregarlo a un particular.

Así que, una empresa privada tendrá el manejo de la matanza y todos los tablajeros tendrán que acudir a matar y la empresa tendrá el cuidado y responsabilidad del funcionamiento de salud y costo de lo matado. E inclusive la exigencia nacional de tener un rastro con características de acuerdo a la norma.

Los tablajeros enviados por caciques de esta localidad se oponen a esa posibilidad en virtud de que detrás de ellos está un grupo político; que enviaron a la prestanombres Blanca Campos, para que se inconformaran, con argumentos falaces.

Lo que dejaron de hacer por muchos años, hoy les alcanzo a los viejos caciques que se están oponiendo, el argumento: que la concesión es un peligro para su patrimonio y forma de vida, es una falacia. Ya que, la concesión tiene derechos y obligaciones y beneficios a terceros, los cuales honestamente deben ser publicado y no tratar de persuadir y querer manipular a la sociedad.

Claro es, que se debe vigilar que no se genere un conflicto de interés o beneficio en la entrega de concesión, en favor de un tercero, por lo tanto, de ser así se tendrá que evidenciar y dejar la especulación. De ser así, debieron hacer valer la ley de responsabilidad administrativa de los servidores públicos.

Los regidores encabezados por Blanca Campos juegan con una doble moral. Y, hoy quieren ser los redentores del pueblo; lo que no pudieron hacer durante 3 años, lo quieren revindicar en una “falacia” mediática, mas no así con la ley. Se tiene evidencia de todas la cacharpas que han recibido durante su paso como regidores: “¡Quien no los conozca se las crean!”. Así de sencillo….

Señal Bohemia…

Y mis sueños

Y mis tristezas

Y mis temples en el próximo

Verano.

 

Y tu nacimiento

Y tu paloma,

Y tu aura

Y tu belleza es

El resplandor.

Comments

comentarios