Secuestraron a Padre y Hermano de Alcaldesa, Para que Renunciara

Buenavista, Michoacán.- Para obligarla a renunciar al cargo de Presidente Municipal sustituto de Buenavista Tomatlán, Elvia del Socorro Ortega sufrió los secuestros de su padre y de uno de sus hermanos por parte del crimen organizado. La representante fue obligada a huir hacia la frontera con Estados Unidos.

Unas horas antes de que se realizara la toma de protesta como alcaldesa de Buenavista, ocurrieron los secuestros.

Al momento de grabar y transmitir el video donde anunciaba su renuncia al cargo, su hermano fue liberado, por lo que Elvia del Socorro Ortega tuvo que continuar con la exigencia de que viajara hacia la ciudad de Tijuana, Baja California.

Cuando llegó a la frontera con los Estados Unidos, nuevamente Elvia del Socorro volvió a transmitir un video donde mostraba su estancia en la ciudad tijuanense.

Fue entonces cuando liberaron a su padre y la afectada tuvo tranquilidad y dejó de transmitir más videos para cumplir con las exigencias de los criminales.

Este lunes el Congreso del Estado designó a Gordiano Zepeda Chávez, como Presidente Municipal Sustituto del Ayuntamiento de Buenavista, Tomatlán, dentro del periodo constitucional 2018-2021.

También el domingo por la mañana el secretario de Gobierno, Pascual Sigala tuvo un desayuno con Roberto Pantoja, dirigente estatal de MORENA, para analizar el caso de Buenavista y proponer al personaje sustituto.

La presión sobre las autoridades de Buenavista Tomatlán existe desde hace varios años, pues este municipio se ubica en una zona estratégica para el trasiego de drogas hacia el Valle de Apatzingán, la costa y el centro del Estado de Michoacán.

Ya son tres políticos muertos que ocuparon la presidencia municipal y ahora obligaron a renunciar a la síndica electa.

Comments

comentarios