Hace Herrera Oficial Nombramientos de sus Colaboradores; Pocos Cambios

Zitácuaro.- Los ocho principales funcionarios de alto nivel fueron presentados públicamente este miércoles, por el alcalde Carlos Herrera Tello, en conferencia de prensa realizada en el patio municipal.

Ellos son: Santiago Jiménez Baca, como secretario del Ayuntamiento; Carlos Hurtado Casado como secretario de Servicios Públicos; Alejandro Zúñiga Camacho será la propuesta para encabezar, nuevamente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro.

Hugo Raya Pizano, como secretario de Obras Públicas; Andrea Rosales encabezará el DIF municipal; Óscar Rubio García, a frente de Desarrollo Rural y Social; Rafael Hernández Albarrán, como titular de Seguridad Pública, y Bernardo Razo Dorantes repetirá en Finanzas.

Herrera comentó que continuará con la reingeniería municipal, que consiste en eliminar dependencias y cargos de primero y segundo nivel, con el fin de tener un ahorro de recursos que, afirmó, destinará a Seguridad Pública.

Indicó que con este dinero que se ahorre serán contratados 150 policías y adquiridas 20 unidades policíacas móviles. Con ello, puntualizó, se consolidará Zitácuaro como el municipio más seguro de la entidad.

Agregó que sus principales compromisos son, precisamente, la seguridad, además del empleo. Para este último, dijo que se consolidarán los sistemas producto. Como ejemplo, apuntó que se logrará la certificación de la guayaba, para exportación, como ya se comenzará a hacer con el aguacate.

De sus nuevos funcionarios, dijo que son personas con conocimiento y honestidad probada y que comparten un gran amor a Zitácuaro.

Descentralización

Herrera comentó que las dependencias de mayor demanda entre la ciudadanía serán reubicadas cerca de la Central Camionera, con el fin de quitar presión al centro de la ciudad. Apuntó que se aprovechará que las rutas suburbanas también han sido enviadas a la terminal.

Transparencia

Asimismo, los funcionarios firmaron un documento en el que se comprometen a dar a conocer, a la brevedad, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. Estas serán públicas, para que la ciudadanía las conozca.

Comments

comentarios