Dejan Tormentas 300 Daminificados en Angamacutiro

Angamacutiro, Michoacán.- El torrencial aguacero y consecuente desbordamiento de un canal en Angamacutiro, Michoacán provocó inundaciones de hasta tres metros de altura y dejó 300 personas afectadas en dicha localidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Michoacán informó que el hecho se registró en la comunidad de El Maluco, donde 80 viviendas resultaron afectadas.

Personas afectadas ya recibieron apoyos

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que, a través de su delegación regional, con sede en La Piedad, ya se brindó apoyo a la población afectada.

Al momento se han entregado 200 cobijas, 150 colchonetas y 100 despensas para apoyar a los michoacanos.

Asimismo, fue instalado un refugio temporal en la cabecera municipal, en tanto que se lleva a cabo un censo de la población afectada.

Se detalló que al momento se han entregado 200 cobijas, 150 colchonetas y 100 despensas para apoyar a los michoacanos, sobre el daño ocasionado por el desbordamiento del canal a raíz del fenómeno meteorológico.

“Autoridades de protección civil y del propio ayuntamiento, han mantenido desde el primer momento de esta contingencia comunicación para atender a la población, mediante el uso adecuado de los recursos, humanos y materiales que se tienen a disposición para este tipo de situaciones”, destaca el comunicado.

Manifestó que para dar atención a los damnificados fue instalado un refugio temporal en la cabecera municipal, en tanto que se lleva a cabo un censo de la población afectada.

Comments

comentarios