Paran Tablajeros Concesión del Rastro; Presentan Recurso Legal

Zitácuaro.- La concesión del rastro municipal no va. La Unión de Tablajeros Melchor Ocampo presentó un recurso de revisión contra el acuerdo de cabildo que entregaría este bien municipal a una asociación privada. Así que mientras no se le dé respuesta, el matadero no podrá pasar a manos privadas.

Así lo expresó el presidente y representante de la agrupación, Fernando Paniagua Sandoval, acompañado de su asesor legal, abogado Joel Vera Terrazas. Explicó que el pasado miércoles presentó la inconformidad contra la forma en la que se llevó a cabo el procedimiento de concesión.

Puntualizó que el acuerdo tomado por el cabildo violentó la legalidad, la congruencia, la imparcialidad y el proceso administrativo. Una de sus bases es el hecho de que la convocatoria se emitió el año pasado, y su plazo vencía en enero de 2018.

En el tiempo marcado, no se llevó a cabo la concesión, en los términos de la misma, sino hasta más de medio año después, lo que provoca que el procedimiento se declare nulo, porque no tiene base.

Asimismo, expresó que la demanda de la Unión de Tablajeros, que también participó como proponente, es que se revoque el acuerdo de cabildo o se declare nulo por el propio Ayuntamiento.

Paniagua declaró que el procedimiento ya fue recibido en el propio Ayuntamiento y debe de iniciarse una etapa de pruebas. Mientras el recurso esté en vías de resolución no puede entregarse el inmueble a la organización que fue declarada ganadora por el anterior cabildo y que está relacionada con la familia Orihuela,

De lo contrario, no sólo se violentaría la ley, sino que se provocarían daños a terceros. Por lo tanto, el Ayuntamiento debe de detener toda concesión hasta que se resuelva el recurso de revisión,

El abogado Vera manifestó que en caso del que el Ayuntamiento no atienda el procedimiento y lo ignore, podrán acudir a una nueva instancia que, en este caso, fincará responsabilidades contra los servidores públicos omisos.

Comments

comentarios