Amenaza Tránsito con Llevar al Corralón Unidades sin Documentos Vigentes

Zitácuaro.- La Delegación de Tránsito advirtió a automovilistas y motociclistas que no aprovechen nuevo subsidio decretado por el gobierno estatal, que sus unidades serán trasladadas al corralón por no tener documentación vigente.

El oficial José María Mendoza, jefe de Circulación de Tránsito en Zitácuaro, exhortó a propietarios de automotores a aprovechar los descuentos que ofrece el gobierno estatal, para que se pongan al corriente y que tramiten su licencia de conducir, en caso de no tenerla.

Indicó que el subsidio, que tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre, consiste en descuentos del 100% de las multas y 50% de los recargos generados por la falta de pago en este y años anteriores.

Las rebajas se aplicarán los derechos de canje de placas, refrendo anual de calcomanía, tarjeta de circulación y el impuesto sobre tenencia de uso de vehículos; ello, tanto para automovilistas, motociclistas y unidades de transporte público.

Tránsito agregó que después del 30 de noviembre se aplicará lo dispuesto en el artículo 56, de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán. Esto es, se procederá a remitir a los corralones a los vehículos que no tengan placas, engomado y hologramas vigentes.

El oficial José María Mendoza indicó que no habrá excepción con aquellos propietarios de unidades que sean morosos. Indicó que para recuperar sus unidades, además de pagar los adeudos completos, con multas y recargos, recibirán otros cargos.

Detalló que los autos que sean llevados al corralón tendrán que pagar 350 pesos, por concepto de “arrastre”; además de 35 pesos de pensión por cada día de encierro. También las motos deberán de realizar estos pagos, con las siguientes tarifas: veinte pesos por el traslado y diez pesos diarios.

Los operativos para llevar al corralón a los morosos se realizará con la participación, no sólo de la Secretaría de Seguridad Pública, sino también de las corporaciones municipales de policía.

Comments

comentarios