Corrige Ayuntamiento el Bando, Después del Ridículo Público

Zitácuaro.- Después del ridículo público, el Ayuntamiento corrigió el Bando de las Fiestas Patrias para incluir la ceremonia de El Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre y corregir el día que se llevará a cabo el desfile tradicional.

El bando fue colocado el pasado viernes 7 de septiembre por integrantes del Ayuntamiento y el gabinete municipal, encabezados por el alcalde Carlos Herrera Tello, en lo que serán sus cuartas fiestas patrias.

Sin embargo, el programa estaba mal hecho, aunque nadie, ni el alcalde quien coloca el primero de los carteles en la puerta de la Presidencia, se dio cuenta de nada. Así se instalaron los bandos en las principales calles del centro de la ciudad.

Pero los ciudadanos sí se dieron cuenta de que el programa no incluía ceremonia de El Grito, la cual es una de las tradiciones patrias más importantes de México. Además, el acto cívico y el desfile del 16 de septiembre estaban anunciados (equivocadamente, claro) el día 15.

A través de redes sociales y mensajes de textos comenzaron a hacer notar el error en el programa de las Fiestas Patrias y las burlas comenzaron a circular en toda la población. Pero en el Ayuntamiento no se dieron cuenta hasta horas después cuando la noticia del error ya se había regado.

Por tanto, al darse cuenta se retiraron los bandos. Sólo quedaron las cintas adhesivas como testigos del error. Finalmente, el lunes ya lucieron los nuevos programas de las fiestas, con la corrección del error.

Entonces sí se incluyó la ceremonia de El Grito, a las 11 de la noche del día 15 y se añadió la participación de la banda de música regional Clave Nueva, que tampoco aparecía en el bando inicial.

También se corrigió y se programó el acto cívico y el desfile para el día 16 de septiembre, como marca la costumbre, no sólo en Zitácuaro, sino en todo el país.

Sin embargo, ninguna autoridad municipal se disculpó con la ciudadanía por el error. Tampoco se ha sabido si alguien pagó las consecuencias de este descuido.

Comments

comentarios