Agandalla Fracción del Alcalde Principales Comisiones del Cabildo

Zitácuaro. – Al momento de repartir las comisiones del cabildo, el alcalde Carlos Herrera Tello y los integrantes de su fracción política se quedaron con las más importantes, las que manejan la supervisión de los recursos económicos y los principales programas.

Así, a los 4 regidores de Morena-PT les dejaron comisiones que no manejan programas, y desde donde no podrán exigir cuentas y supervisar programas prioritarios, de forma directa. Lo mismo sucedió con el único integrante de la fracción del PRI.

Por ley, el alcalde Carlos Herrera Tello debe de encabezar la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil. Y así se hizo. Es el mismo caso de la Comisión de Hacienda, que está a cargo de la síndico Mirna Merlos, panista de militancia, pero integrante del grupo del presidente municipal.

Le siguen en importancia la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que fue dejada en manos de uno de los más allegados del alcalde, el primer regidor Moisés Salazar Esquivel.

Otra de las comisiones importantes es la de Planeación, Programación y Desarrollo, que encabeza el perredista Carlos Alberto Espinoza Moreno. Las Comisiones de Desarrollo Rural y Vivienda y Desarrollo Social también están en manos de los perredistas Carmina Esquivel Contreras y Rigoberto Gómez Fuentes.

Siguen las comisiones en las que el trabajo es más y la oportunidad de supervisar recursos es menor. Algunos perredistas y toda la oposición fueron los beneficiarios de ellas. En Mujer Juventud y Deporte está Erika Karina Alvarado Alcántar.

En Acceso a la Información Pública, la panista-perredista María Elena Medina Castro. La Comisión de Asuntos Indígenas es presidida por el también integrante de la fracción del alcalde, Patricio Contreras Marín.

Los regidores de Morena-PT fueron relegados a las comisiones de Educación Pública y Turismo, para Neli Berenice Bernal Martínez; Asuntos Migratorios para Francisco Ramírez Sereno; Fomento Industrial y Comercio, Gloria Ruiz Orozco, y Ecología, para Víctor Manuel Palomino Maya.

El único regidor del PRI, Aldo Gabriel Argueta Martínez, estará a cargo de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Comments

comentarios