Invertirán 11 Millones en la Adquisición de Vehículos Patrulla

Zitácuaro.- Con una inversión de 11 millones de pesos, se presentó ante el cabildo la propuesta de compra de 25 vehículos patrulla que reforzarán las actividades de la Policía Municipal de Zitácuaro.

De acuerdo con versión del propio alcalde Carlos Herrera Tello, los regidores habrán de analizar y, en su caso, aprobar la adquisición de los vehículos, así como el gasto del dinero, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal planteada por el tesorero.

Con estos vehículos estaría asegurado el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, con el fin de cubrir con patrullajes todo el municipio. Estas unidades se sumarían a las 17 patrullas que, de acuerdo al alcalde, están en circulación.

Se le cuestionó al alcalde que, si hay 17 patrullas, ¿por qué no se ven? Y dijo no saberlo, pero reiteró que ese es el número de unidades con las que cuenta la policía, más igual número de motopatrullas.

Comentó que una vez que el cabildo autorice la compra, será el Comité de Adquisiciones el que analice, proveedores, presupuestos y costos, y finalmente haga la transacción financiera.

Explicó Herrera, en reunión previa a la sesión de cabildo para la autorización, que algunas de las patrullas serán híbridas; es decir, utilizarán combustible fósil, pero también podrá operar con energía eléctrica.

Lo anterior, explicó, a petición del titular de Seguridad Pública. Además, comentó que entre los 25 vehículos habrá camionetas y vehículos cerrados. También, dijo se adquirirán unidades compactas.

Por otro lado, reconoció que algunas patrullas con las que contaba la Policía Zitácuaro fueron retiradas por el gobierno del estado, cuando se terminó el convenio y se liquidó el Mando Único.

No obstante, dijo que ya se firmó el nuevo convenio de coordinación con el estado y que esto significará que Zitácuaro volverá a recibir apoyos para reforzar la seguridad, por parte del mandatario Silvano Aureoles.

Comments

comentarios