Reportan Bomberos que Ríos no Tienen Riesgo de Desborde

Zitácuaro.- Sin riesgo de desborde se encuentran los ríos y arroyos del municipio de Zitácuaro; no obstante, las presas están casi al tope de su capacidad, informó el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, José Luis Pérez Bernal, informó que se realizó un monitoreo de los ríos y presas, a fin de verificar sus niveles y prever posibles riesgos de desbordamiento, como el que afectó el municipio de Peribán, en días pasados.

Lo anterior, señaló, por instrucciones del alcalde Carlos Herrera Tello. Para ello se destinó la unidad 511 de Bomberos. Los resultados encontrados son los siguientes:

En el caso de las presas, los principales cuerpos de agua del municipio, como son El Bosque y Ziráhuato, se encuentran casi a su total capacidad. En el primer caso, a un 95%, y en el segundo, a 97%.

No obstante lo anterior, en el caso de los ríos no hay, de momento, ningún riesgo de desbordamiento, dado que en el San Juan o Zitácuaro, principal afluente de Zitácuaro, la corriente está a un 60 por ciento de su capacidad, a la altura de llamado Puente de Fierro.

Por su parte, la segunda corriente de agua en importancia de Zitácuaro, el río San Isidro, que cruza la cabecera municipal por su parte sur, el nivel de su corriente está a un 40 por ciento de su capacidad; esto, medido a la altura del puente La Pesca, en la carretera a Aputzio.

Dados estos resultados, el reporte del Cuerpo de Bomberos es de Sin Novedad, por lo que los elementos se retiraron a su base.

Comments

comentarios