Fincará la ASM Responsabilidad a Ixtláhuac por $33 Millones

Zitácuaro.- El próximo 18 de octubre, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) le fincará responsabilidades al exalcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, por el presunto desvío de más de 33 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal municipal de 2011.

La auditoría del año mencionado siguió todos los procedimientos y, en su momento, Ixtláhuac fue citado a comparecer para que aclarara el destino del dinero que se le requirió en un principio.

Sin embargo, al final no pudo comprobar el destino de un total de 33 millones 60 mil 40 pesos y 92 centavos. En tal caso, la ASM ha llegado al punto de fincar responsabilidades por este dinero.

De acuerdo al citatorio de la ASM, tanto a Ixtláhuac, como a integrantes de su Ayuntamiento, el exalcalde, con su actuar, infringió las disposiciones legales establecidas en cada una de las 30 observaciones que se le hicieron en los respectivos pliegos de responsabilidades de funcionarios.

Por lo tanto, se le notifica que la Auditoría Superior de Michoacán es competente para emitir e iniciar el procedimiento administrativo para la determinación de responsabilidades y fincamiento de sanciones, de acuerdo a los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante tal argumentación legal, se da por iniciado el procedimiento número AMF-042/2018, por observaciones no aclaradas en los pliegos de presuntas responsabilidades, por parte del exalcalde.

Por tal motivo, debe de comparecer el próximo 18 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Dirección de Responsabilidades de la ASM, que se ubica en avenida Guadalupe Victoria 245, zona centro, de Morelia.

Se apercibe que, de no comparecer, no podrá, posteriormente, ofrecer alegatos ni pruebas y se tendrán por ciertos los dichos de las observaciones fincadas.

Junto con el exalcalde, se citan también la exsíndico, Sonia Rivas Espitia; el excontralor, Silvestre Mora; el extesorero, Ricardo González; y quien también ocupó ese cargo, Eduardo Guerrero. Asimismo, los exregidores en el año 2011.

Comments

comentarios