Parte Ciclista Zitacuarense a Argentina Para Participar en Olimpíadas Juveniles

Zitácuaro.- Este miércoles, Fátima Anahí Híjar Marín partió a Buenos Aires, Argentina, en donde participará como la primera michoacana en asistir a unos Juegos Olímpicos de la Juventud, en representación de México.

La pedalista zitacuarense se mostró muy emocionada de esta nueva aventura en su carrera ciclista en ascenso. Ha sido un año de triunfos para la ciclista de 18 años, quien en abril pasado ganó el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se realizó en Colombia.

El evento en Argentina se celebrará del 6 al 15 de octubre. Ahí, Fátima participará en diferentes pruebas, como contrarreloj, ruta, criterium, short track y eliminator. Dijo que son competencias diferentes a las que anteriormente había corrido. Sin embargo, señaló que va bien preparada.

Híjar Marín indicó que aún no se termina de creer que haya logrado obtener un boleto para este evento y que está muy emocionada y orgullosa de lo que ha conquistado hasta el momento.

Agregó que buscará confirmarse como una de las mejores del mundo y espera poder traer buenos resultados para México, su estado y Zitácuaro. Y reiteró que va muy bien preparada.

Previo a su partida, la pedalista recibió, de parte de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo, una maleta especial, con valor de 12 mil pesos.

Esa maleta tiene espacio para transportar las dos bicicletas que Fátima usa en sus competencias. Agradeció el apoyo porque, dijo, había intentado adquirir una de éstas, ya que ha requerido de este tipo de embalaje especial para sus viajes internacionales.

Con ella, ahora sus bicicletas no se rayarán y viajarán protegidas, para que se encuentren en condiciones óptimas para sus competencias. La maleta fue aportada por una empresa especializada en deporte, ante la cual la Cecufid hizo la gestión.

Comments

comentarios