Compartirán Angangueo y Tlalpujahua sus Bellezas con Otros Pueblos Mágico

Zitácuaro. – Angangueo y Tlalpujahua compartirán sus bellezas turísticas, su gastronomía y sus artesanías con los demás pueblos mágicos del país, durante el encuentro nacional que se llevará a cabo en Morelia, a partir del 12 de octubre.

Para ello, esta semana, la Delegación Regional de Turismo llevó a cabo un recorrido por los dos pueblos mágicos del Oriente del estado, con personal de una empresa que se encargará de elaborar un video que se proyectará en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos de Morelia.

El evento, señaló la titular del Turismo en la región, Georgina Herrera Tello, se llevará a cabo en el recinto ferial del estado, los días 12, 13 y 14 de este mes de octubre. Será importante que se lleve a cabo en el estado, para impulsar aún más los pueblos mágicos de la entidad.

Será la oportunidad de presentar las bellezas turísticas de Angangueo y Tlalpujahua, además de lugares representativos, la gastronomía local, así como las artesanías tradicionales de esfera, cantera y juguetes de madera.

Herrera Tello comentó que en el evento de Morelia se llevarán a cabo conferencias gratuitas para todos los que deseen asistir. Sólo tienen que registrarse para poder acceder a ellas.

Y señaló que entre los temas que se disertarán estarán: la influencia del catolicismo en la cocina mexicana, marketing digital para la promoción turística, la hotelería, el impacto de un producto turístico en un destino, entre otros.

También, en ese marco de encuentro de pueblos mágicos se llevará a cabo un encuentro de cocineras tradicionales, en el que Zitácuaro participará con sus platillos elaborados por las etnias mazahua y otomíes.

Además de esta presencia de Zitácuaro, también se incluirá un stand del municipio, con operadoras turísticas que ofrecerán información de esta localidad..

Comments

comentarios