Emiten Convocatoria Para la Elección de Jefes de Tenencia

Zitácuaro.- El Ayuntamiento emitió la convocatoria para la elección de jefes de tenencia y encargados del orden independientes, del municipio de Zitácuaro. La votación se llevará a cabo el domingo 21 de octubre y los resultados se conocerán horas después, una vez concluidos los conteos.

En total, son 13 tenencias y 5 encargaturas del orden las que participarán en este proceso, que abarcan todo el territorio municipal rural. Podrán participar todos los habitantes de cada localidad, que cumplan con los requisitos.

Los requerimientos son: no haber sido jefe de tenencia o encargado del orden en el período inmediato anterior. Ser ciudadano mexicano y saber leer y escribir. Ser vecino del lugar en donde quiere participar.

No haber sido condenado por delito intencional o doloso. Tener un modo honesto de vivir. Todo ello, deberán acreditarlo con la documentación correspondiente, que incluye carta de antecedentes no penales.

Además, credencial de elector, constancia de residencia, documento que acredite su modo honesto de vivir (estos dos serán acreditados por la Secretaría del Ayuntamiento). Asimismo, dos fotografías a color y un plan de trabajo.

El registro se llevará a cabo el 11 de octubre, de 8 de la mañana a tres de la tarde, en el auditorio municipal Samuel Ramos. De haber cumplido con todos los requisitos, al día siguiente se les entregarán sus constancias de participación, en el Centro de Convenciones, de 11 de la mañana a una y media de la tarde.

A partir de ese momento pueden realizar actividades de proselitismo en sus respectivas tenencias o encargaturas, hasta el 19 de octubre, a la medianoche. La difusión de propuestas se podrá hacer sólo mediante volantes, carteles, mantas o lonas y carros de sonido.

La elección se llevará a cabo en la cabecera de cada tenencia o encargatura, de 8 de la mañana a 4 de la tarde del domingo 21 de octubre. Una vez terminado el cómputo de boletas se publicarán los resultados.

Finalmente, la entrega de la constancia de mayoría y toma de protesta se llevará a cabo mediante un acto a realizarse en el centro de convenciones, el miércoles 24 de octubre, a las 10 horas.

Comments

comentarios