Declara Herrera Guerra a CFE, a Falta de Resultados Propios

Zitácuaro.- Como si no hubiera suficiente trabajo que hacer en el municipio, el alcalde Carlos Herrera Tello le declaró la guerra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dijo que se dedicará a encabezar a todos los presidentes municipales de Michoacán para enfrentar a la dependencia federal, por “ineficiente”.

Ante, quizá, la falta de otros temas importantes que difundir, el alcalde zitacuarense agotó gran parte de tiempo que el Ayuntamiento le paga a la radio local, los viernes, a quejarse del alza de tarifas de la CFE.

Nuevamente, como hizo por una transmisión en vivo por Facebook, el pasado martes, denunció que la dependencia federal elevó la tarifa de energía al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) en más del 100 por ciento; esto impedirá que el organismo operador cumpla con sus pagos, por falta de dinero.

Dijo que fue al Senado, el martes pasado, para buscar una solución a esta alza de tarifas. Sin embargo, no explicó si encontró una solución. Solo señaló que el municipio tendría que elevar la tarifa de agua un 70 por ciento, para poder cubrir los aumentos de la CFE.

Cruzada

Luego de descalificar a la dependencia federal, afirmó que ya convocó a todos los presidentes municipales de Michoacán para luchar por una “alternativa política” ante las alzas de la CFE.

Herrera Tello señaló que él mismo encabezará esta estrategia “para pararlos”. Y afirmó que la Comisión es una dependencia ineficaz, cuyos trabajadores gozan de privilegios y que para pagarlos es que aumentan las tarifas.

Dejó entrever que el alza de la tarifa al Sapa fue una represalia porque su administración le demostró a la dependencia que le cobrara de más al municipio, por concepto de alumbrado público.

Asimismo, indicó que el municipio podría producir su propia energía eléctrica, “con tantito apoyo”, a un costo mucho menor. “Tenemos la capacidad, estamos listos (para generar su energía). Y ahorraríamos recursos, que se destinarían a programas sociales, becas, madres solteras”, señaló ya encarrerado.

Por otro lado, afirmó que impondrá cobro de predial a la CFE, por todos los postes que tiene en la ciudad y que ocupan el espacio público “para hacer negocio”. Y apuntó que la dependencia tiene experiencia y recursos y que debería de tener mejores tarifas.

Comments

comentarios