Llevan Bomberos la Primera Camioneta con Ayuda a Damnificados

Zitácuaro.- El pasado lunes, elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro llevaron la primera camioneta cargada de ayuda para los damnificados de las inundaciones de Peribán. Al ver la necesidad que existe entre la población afectada, señalaron que continuarán con la recolección de apoyos.

Los bomberos, en conjunto con instituciones educativas, lograron reunir alimentos y apoyos con los que lograron llevar una camioneta “bien cargada”, y se comisionó a 4 elementos para que repartieran los apoyos a los damnificados.

Señalaron que, como se le ha dado mucha difusión, inclusive a nivel nacional, esperaban ver gente del gobierno y una estructura bien organizada para ayudar a los damnificados.

No obstante, lo que encontraron fue una realidad muy diferente: los afectados parecen estar olvidados por las autoridades. Por el contrario, la misma gente del pueblo es la que se ha organizado para apoyar a los damnificados.

Los bomberos indicaron que no llevaban herramientas, porque sólo iban con la idea de repartir sus apoyos, por lo que no pudieron ayudar a remover escombros. Sin embargo, sí entregaron, de forma directa, más de 100 despensas, a personas que en realidad lo necesitaban, porque han perdido sus pertenencias.

Al regresar, lo hicieron con la intención de ayudar aún más, porque la necesidad de los afectados es mucha, por lo que continuarán con su campaña de recolección de ayuda, por lo que esperan también el apoyo de la sociedad zitacuarense.

Comments

comentarios