Abandonan Funcionarios Panistas sus Oficinas Para ir a Acto Político

Zitácuaro.- En día y horario laborable, autoridades y funcionarios municipales de extracción panista asistieron al acto proselitista de Marko Cortés Mendoza que se realizó en las oficinas del comité de ese partido.

En el evento, al que la Delegación del Comité Municipal del PAN no invitó a la prensa, se realizó el viernes, antes del mediodía, cuando las oficinas municipales están abiertas y se debe de realizar la atención al público.

Las autoridades municipales que asistieron estaban encabezadas por la síndico, Mirna Merlos Ayllón, promotora de la candidatura de Marko Cortés en Zitácuaro, para la presidencia nacional del PAN.

También estaba presente la regidora María Elena Medina Castro, quien pertenece a la fracción del PRD, en el cabildo, aunque es militante del PAN. En cuanto a funcionarios, entre los asistentes al evento de Marko Cortés, estaban los siguientes:

Roberto Correa, subdirector de Fomento Económico; Jorge Rubio, subdirector de Ecología; Julio Ocaña, quien labora en la Sindicatura; el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Alejandro Zúñiga, entre otros.

En su discurso, el aspirante a la dirigencia Nacional del PAN, llamó a los militantes de ese partido a “empanizarse” y a reconstruir la unidad de ese partido, que quedó lastimada luego de la pasada elección presidencial, debido a la disputa por la candidatura.

Se desconoce si los funcionarios y autoridades solicitaron permiso para no trabajar este viernes porque, aunque este medio investigó en la Presidencia, nadie pudo confirmar que así haya sido.

No obstante, la legislación señala que los servidores públicos tienen derecho a asistir a actos partidistas siempre y cuando sea en días y horas laborables. Inclusive, existe el antecedente de un juez federal que castigó al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por asistir a un evento político, aun y cuando pidió permiso al gobierno que encabezaba.

Comments

comentarios