Participarán 78 Candidatos en las Elecciones de Jefe de Tenencia

Lista completa de los candidatos registrados

Zitácuaro.- Un total de 78 candidatos participarán en las elecciones de jefes de tenencia y encargados del orden independientes, que se llevará a cabo el domingo 21 de octubre para elegir a las nuevas autoridades auxiliares rurales del municipio.

Los 78 candidatos presentaron su solicitud, con la documentación completa, que fue revisada y validada por el secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, responsable de la organización de las elecciones.

A lo largo del período de registro y entrega de constancias de candidatos, se dieron algunos detalles, como el hecho de que en 2 de las cinco encargaturas independientes no se presentaron candidatos para la elección. Se desconoce al momento cómo llevarán a cabo el nombramiento de su representante.

En el caso de las tenencias, no se presentaron candidatos en la tenencia de Donaciano Ojeda. Sin embargo, esto no es una sorpresa, ya que en este lugar se acostumbra a elegir a su jefe por el sistema de usos y costumbre, debido a que es una zona indígena. En procesos anteriores, el Ayuntamiento ha validado esta forma de nombramientos.

Otro dato curioso es que, en el extremo opuesto a Donaciano Ojeda, está la tenencia de Nicolás Romero, en donde se registraron 13 candidatos.

Al final de la entrega de constancias, En Aputzio de Juárez se registraron cuatro candidatos, al igual que en Coatepec de Morelos; en Crescencio Morales, siete; en Curungueo, cinco.

En Donaciano Ojeda, como mencionamos, ninguno; en Francisco Serrato, tres, igual que en Ignacio López Rayón; en Nicolás Romero, como también anotamos, son trece los candidatos.

Además, en San Felipe, cinco candidatos; en San Juan Zitácuaro, siete; en San Miguel, ocho; en Timbineo, cinco, al igual que en la tenencia de Ziráhuato.

Respecto a las encargaturas del orden independientes, en Carpinteros y en Ocurio no hubo candidatos; en El Aguacate, dos aspirantes; en Emiliano Zapata, tres, y en Manzanillos, cuatro.

Comments

comentarios