Pretende Carlos Herrera “Colgarse” de Programas que Impulsará López Obrador

Zitácuaro.- El nuevo plan del alcalde Carlos Herrera Tello, para entregar apoyos a los zitacuarenses en “colgarse” de los programas que impulsará el futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y “ayudarlo” a repartir los beneficios.

Así lo dejó entrever en la entrevista que cada viernes el Ayuntamiento paga en la radio local. En su intervención, presumió que “el sábado pasado estuvo con Andrés Manuel López Obrador”.

Hacía referencia a la reunión que el presidente electo tuvo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la que estuvieron presentes funcionarios estatales, empresarios, líderes religiosos y alcaldes de todo el estado.

Y agregó que López Obrador coincidió con él en que hay que terminar con los gastos superfluos y los lujos de los que actualmente gozan los funcionarios federales. Presumió que él ya no paga este tipo de erogaciones desde que comenzó su primera administración.

Agregó lo que los medios estatales han divulgado a lo largo de la semana: que Andrés Manuel López Obrador anunció que en el estado se otorgarán 70 mil becas a jóvenes.

Y celebró que el próximo presidente vaya a otorgar tantos apoyos y expresó: “Nosotros estamos listos”. Dijo que su gobierno, lo que va a hacer es “ayudar” a la federación a entregar las becas.

Igual se expresó con los apoyos económicos a adultos mayores, que serán el doble, a partir de la próxima administración: “Nosotros estamos para ayudarlo”. Da a entender que buscará el papel de intermediario entre la federación y los beneficiados.

Además, comentó que a López Obrador “sí le va a alcanzar” el dinero para otorgar estos apoyos, una vez que, como él, quite los gastos lujosos a los funcionarios federales.

Comments

comentarios