Se Lleva Silvano a Secretario de Obras Públicas de Zitácuaro

Zitácuaro.- Le ganó la delantera al alcalde Carlos Herrera Tello. A partir de este martes, el ahora exsecretario municipal de Obras, Hugo Raya Pizano, se integró al gabinete del gobernador Silvano Aureoles Conejo, como titular de Comunicaciones y Obras Públicas.

El responsable de obras como la rehabilitación de la avenida Revolución, que molestó a los zitacuarenses por el retraso de los trabajos y la calidad de los mismos, ahora será el encargado de replicar, a nivel estado, estas experiencias.

Raya Pizano, quien fue parte importante de una de las empresas constructoras del alcalde Carlos Herrera, fue elegido por Silvano para ser uno de los nuevos funcionarios que se integran a su gabinete, en lo que el mandatario ha llamado como “el proceso de reorganización y reingeniería de la administración pública estatal”.

El exfuncionario municipal será titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en sustitución de Juan José Domínguez López. Raya Pizano recibió su nombramiento de manos del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

Hugo fue uno de seis nuevos funcionarios que tomaron posesión este martes, aunque fue el de mayor rango que tomó posesión, ya que los demás nombramientos fueron a nivel de subsecretarías y direcciones de dependencias descentralizadas.

La última programación de obras de Hugo Raya fue la que bloqueó la circulación al oriente de la ciudad, al realizar, de forma simultánea la rehabilitación del puente de la calle Moctezuma y la repavimentación de Degollado. Ambas calles son las únicas que dan entrada a las zonas de La Estación y la Central Camionera.

Como vía alterna para los automovilistas que van hacia esa zona se cambió el sentido de la avenida Hidalgo, entre Mora del Cañonazo y Juan de Dios Peza. Sin embargo, esto provoca constantes embotellamientos y accidentes. Asimismo, ha el exfuncionario ha sido criticado por la calidad de algunas de las obras que ha hecho.

Comments

comentarios