Desaparece el Alcalde Coordinaciones de Educación y Salud

Zitácuaro.- Las Coordinaciones de Educación y Salud, instauradas por el propio alcalde Carlos Herrera Tello, en su primera administración, a fin de atender estos dos sectores que preocupan a la población, fueron canceladas por él mismo, al iniciar su segundo período.

Además, desde que inició su nuevo gobierno, el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró sus puertas, debido a que se concluyó el convenio que el Ayuntamiento anterior hizo con la dependencia federal y no se ha renovado.

Respecto a las dos coordinaciones ya canceladas, ya no entraron en vigor con la nueva administración, a raíz de la reingeniería que se llevó a cabo en la estructura del Ayuntamiento, en la que se crearon secretarías y algunas dependencias fueron reducidas a subdirecciones.

La razón de ser de las Coordinaciones de Educación y Salud, a decir del alcalde Herrera, cuando las creó, era el que el Ayuntamiento influyera y auxiliara en estos dos rubros, debido a rezago que hay en esas dos materias, que son competencia de los gobiernos estatal y federal.

En ese sentido, los titulares de Educación y Salud municipales intervendrían para que de dieran mayores apoyos a los estudiantes y colaborar para abatir el rezago en relación a material médico y personal.

De ellas dos, la que destacó fue la de Educación, con la creación del plantel del Colegio de Bachilleres de Zitácuaro. Además, apoyó a telebachilleratos para que contaran con instalaciones.

Pero al iniciar su nueva administración, Carlos Herrera se olvidó de estas coordinaciones; ello, a pesar de que el rezago en materia de salud y educación es casi el mismo que hace 3 años, cuando el alcalde inició su primer gobierno.

En relación al módulo de la Profeco, es posible que se vuelva a abrir en Zitácuaro, pero hace falta que el Ayuntamiento le solicite a la dependencia federal el apoyo para instalar el módulo y firmar un convenio de colaboración, lo que no se ha hecho hasta el momento.

Comments

comentarios