Aumentó a 12 el Número de Peregrinos Muertos en Angangueo

Angangueo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Michoacán informó que subió a 12 el número de muertos y ajustó a 12 los lesionados como resultado de la volcadura de un autobús en el municipio de Angangueo.

El autobús se accidento el jueves, después de las 15:30 horas, en la localidad del Catingón, municipio de Angangueo. Se trató de un autobús del transporte público, con placas de circulación MT-81-8102-W, mis que se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara contra una vivienda abandonada.

Las personas que viajaban en el autobús eran originarias de Angangueo y habían ido a una peregrinación a la iglesia del Señor del Monte, en el municipio de Tlalpujahua. Sin embargo, producto de la prolongaba bajada del Llano de Las Papas a Angangueo, el camión se quedó sin frenos.

Protección Civil estatal explicó que derivado de la volcadura 12 personas fallecieron, entre ellas, el conductor del autobús, y 12 más resultaron con lesiones, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro para su atención.

Inicialmente, 30 personas resultaron lesionadas, aunque algunos fueron dados de alta, porque sus heridas no eran de consideración. La lista que se proporcionó al principio, de los heridos, es la siguiente:

Alan Guadalupe Bruno Martínez, de 4 Años. Alexis Damián Gonzales Martínez, de 6 años. Alían Arriaga Gonzáles, de 66 años. Anayeli Martines Téllez, de 23 años. Aurelio Téllez García, de 46 años. Concepción Hernández Martínez, de 70 años. Elvira Téllez Mendoza, de 54 años.

También, Amelia Martínez Águila, de 59 años. Eva Téllez Mendoza, de 55 años. Geraldine Durán Esquivel, de 6 Años. Gloria Martínez Téllez, de 28 años. Gonzalo Gutiérrez, de 50 años. Gretel Salud Duran Hernández, de 1 año y 9 meses. Ingrid Magali Vázquez Francisco, de 14 años.

Además, Isabel Gómez Cruz, de 58 años. Juana Hernández Mendoza, de 63 años. Julián Durán Esquivel, de 8 meses. Julián Esquivel, de 1 año. María Alejandra Pérez, de 46 años. María Consuelo Téllez Mendoza de 46 años.

Otros heridos fueron: María Gloria Martínez Téllez. María Juana Martínez, de 56 años. María Salud González Hernández, de 24 años. María Esquivel Gómez, de 24 años. María Durán Esquivel, de 5 años. Marta González Martínez, de 42 años. Miguel Ángel Martínez, de 3 años.

Comments

comentarios