No Permitirán Vendedores de Flores Fuera del Panteón

Zitácuaro.- Aún no hay acuerdo con vendedores de flores y coronas de días de muertos, para su ubicación, toda vez que el Ayuntamiento busca que se remuevan de sus lugares tradicionales. En el caso del panteón, no se permitirá que los puestos se instalen en la parte exterior.

Así fue informado en la rueda de prensa que se organizó para dar a conocer los detalles de la celebración de los eventos para los días de muertos. Ahora, se informó, es que los vendedores de flores y coronas se instalen en sitios en donde no obstruyan la circulación, tanto de vehículos como de peatones.

Respecto a los vendedores de flores que se instalan afuera del panteón, la intención es que se reubiquen en dos espacios que se han puesto a su consideración. Uno es la calle Lorenzo Corro, misma que está cerrada a la circulación, debido a las obras de pavimentación de Degollado.

La otra opción es que se instalen a lo largo de Juan de Dios Peza, vía que se ubica en el costado oriente del propio cementerio municipal. No obstante, se dio a conocer que todavía no hay acuerdo con las organizaciones de vendedores de flores temporales, por lo que aún no se ha definido este tema.

En el caso de los vendedores de coronas, que se instalan en la vía General Pueblita, norte, se pretende firmar un acuerdo para que acepten que cada año cambien su ubicación. Aunque sería en la misma calle, se pretende que en una ocasión se instalen en la acera poniente y en la siguiente en la del oriente.

No obstante, se aceptó que todavía no se logran acuerdos. La intención es que poco a poco se ordene la instalación de los vendedores de temporada, a fin de que no obstruyan la circulación.

En el caso de los vendedores de afuera del panteón, que podrían ubicarse en Juan de Dios Peza, aún no se ha hablado con los vecinos, para comentarles esta posibilidad, debido a que no hay acuerdo. En cuando los comerciantes accedan se dialogará con los habitantes de esta vía.

Comments

comentarios