Reubican a Vendedores de Flores del Panteón a Media Cuadra

Zitácuaro.- No habrá vendedores de flores ni coronas afuera del panteón, en los Días de Muertos. Este año se les reubicó en el callejón Lorenzo Corro a media cuadra de la entrada del panteón, por lo que se espera que sus operaciones no resulten afectadas.

Carlos Hurtado Casado, secretario de Servicios Públicos municipales, dio a conocer lo anterior y mencionó que el permiso para vender en el callejón mencionado está a partir del 30 de octubre y vencerá hasta el lunes 5 de noviembre.

Señaló que se aceleraron los trabajos de introducción de drenaje que se realizaban en Lorenzo Corro, precisamente para que hubiera un lugar en donde ubicar a los vendedores de temporada de muertos.

Para ello se aprovechó que esa calle está cerrada a la circulación vehicular, por los trabajos que se llevan a cabo en Degollado oriente. De tal forma que las personas que vayan al panteón a visitar a sus muertos puedan comprarles flores y coronas, sin problemas.

Hurtado mencionó, por otro lado, que el acuerdo con los vendedores de coronas que se instalan en la calle General Pueblita norte también quedó en firme: este año se ubican en la mencionada calle, en la acera poniente, del lado de Aurrerá.

En la otra acera, la que está del lado de la Central Camionera, se instalan los vendedores que llevan sus productos en camionetas. El próximo año, la ubicación será al revés. Todos quedaron conformes.

Por otro lado, comentó que también se otorgó permiso para que los vendedores de flores que acostumbran a realizar su actividad en el estacionamiento del Centro de Convenciones de Zitácuaro lo hagan ahí, de nuevo.

En este caso, apuntó que no hay problema, que se trata de aproximadamente 15 puesteros de flores que aprovechan esa ubicación para ofrecer sus productos a las personas que vienen de la Tierra Caliente a surtirse de mercancías.

Comments

comentarios