Lanza Carlos Herrera Campaña en Contra de Alzas de la CFE

Zitácuaro.- A partir de este martes, el alcalde Carlos Herrera Tello lanzó una campaña en contra de la Comisión Federal de Electricidad llamada: “CFE, contigo o contra ti”, a la que -afirmó- se han sumado 60 alcaldes de todo el país.

Lo anterior, a raíz del alza de más de un 100 por ciento en la tarifa de luz al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) de Zitácuaro, que obligaría a subir el costo del servicio más de un 100 por ciento, para que no quiebre.

Herrera Tello, en conferencia de prensa en el patio de la presidencia municipal culpó al gobierno federal de provocar un daño a toda la población, con el incremento que autorizaron a las tarifas, “cuando ya se están yendo”.

El alcalde afirmó que este incremento está golpeando a muchas familias y que provoca que empresas cierren sus puertas, lo que repercute en dejar sin empleo a cientos de personas.

Habló de una planta que fabrica hielo, en Zitácuaro, cuya tarifa aumentó de 28 mil pesos a 203 mil. Dijo que ya se encuentra en proceso de cierre, lo que dejará sin ingreso a 572 familias.

Indicó que la CFE tiene que entender que los aumentos “están golpeando al sector educativo”. En este caso dijo que un director de telesecundaria enfrenta un proceso penal, porque al cortarles la luz, se conectó de forma ilegal, por lo que fue demandado.

Además, reiteró en el caso del desempleo que el aumento traerá como consecuencial. Apuntó que el gobierno federal no hizo “su chamba” de crear empleo y sí, por el contrario, provoca que se pierdan trabajos.

Comentó que muchos municipios de México están también en problemas y se sumarán a este movimiento. Comentó que, en el caso de Maravatío, su gasto de energía se incrementó de 200 mil a 750 mil pesos al mes.

Dijo que el movimiento que ha emprendido tiene el respaldo de 60 municipios, quienes están en contra del aumento de las tarifas y se movilizarán para frenar “esta alza indiscriminada”.

Comments

comentarios