Participarán Pedalistas de 8 Países en Vuelta Ciclista Michoacán

Zitácuaro.- Con la participación de al menos 180 competidores de alto rendimiento, de 8 países, además de México, del 15 al 20 de noviembre se realizará la Vuelta Ciclista Michoacán 2018.

La primera será la denominada etapa Monarca, que partirá de Morelia y llegará a Zitácuaro, luego de un recorrido de 139 kilómetros, de acuerdo a información del gobierno del estado.

En esta competencia se tiene confirmada la participación de pedalistas de Estados Unidos, Canada?, Etiopi?a, Colombia, Chile, Ecuador, Cuba y Guatemala, además de ciclistas de México, país anfitrión de esta justa.

Al menos 30 equipos ciclistas profesionales tomarán parte del evento, en el que se tendrá una bolsa de un millón 300 mil pesos para repartir entre los ganadores, tanto de las etapas como del evento en general.

Esta competencia, se prevé, apoyará la economía, el turismo, la cultura y el deporte del estado. Además, proyectará a la entidad con un evento de talla internacional, que mostrará los michoacanos a nivel mundial.

Etapas

Como ya mencionamos, la primera etapa será de Morelia a Zitácuaro; la segunda, llamada Gobernador, partirá de esta ciudad a Huetamo, con un recorrido de 166 kilómetros, el 16 de noviembre.

Luego, habrá un arrastre de 327 kilómetros, para que los competidores sean llevados a Lázaro Cárdenas, en donde se llevará a cabo la etapa 3, denominada Costera. Esta partirá del puerto y llegará San Juan de Alima, con un recorrido de 232 kilómetros.

Después, la etapa cuatro, denominada Tierra Caliente, que va de San Juan de Alima a Tepalcatepec, con una distancia de 152 kilómetros. De ahí habrá un nuevo arrastre hacia Uruapan, de donde partirá el tramo número 5, que va de esa ciudad a Zamora, con 132 kilómetros de recorrido.

Finalmente, la etapa llamada Lacustre, que partirá de Zamora y llegará a Morelia, la capital del estado, en donde estará la meta, con un recorrido de 133 kilómetros. La llegada será el día 20 de noviembre.

Comments

comentarios