Participarán al Menos 200 Comerciantes Locales en el Buen Fin

Zitácuaro.- Se espera que al menos 200 comerciantes de Zitácuaro participen, este año, en el Buen Fin y que ofrezcan descuentos y ofertas reales y honestas que beneficien a los ciudadanos.

Así lo dio a conocer Germán Rivera, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Zitácuaro, al anunciar la realización del Buen Fin 2018, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Indicó que este programa no ha sido aprovechado correctamente por los comerciantes locales, por lo que hasta el momento el beneficio para ellos ha sido limitado. En 2016, comentó, las ventas fueron frenadas por la obra en la avenida Revolución.

En el 2017, apenas se comenzó a valorar la importancia de participar en este esquema de descuentos, en donde no sólo se benefician los ciudadanos, sino también al comercio.

Agregó que el año anterior hubo 165 comercios locales participantes y se espera que este año sean, al menos, 200. No obstante, agregó que se ha hecho el exhorto a los empresarios para que participen con ética.

Es decir, explicó el dirigente empresarial, que no reetiqueten los productos, que no ofrezcan mercancías de baja calidad o saldos; o, en todo caso, si esto es así, que aclaren y que los ciudadanos decidan si compran o no, a cambio de un muy buen descuento.

La intención es que el comercio local ofrezca promociones reales. Ya sabemos, agregó, que los grandes almacenes son los que se llevan la rebanada grande del pastel, pero tenemos que demostrar que podemos competir y especializarnos en nuestros giros.

Germán Rivera explicó que los comerciantes locales pueden competir con las grandes cadenas con descuentos mejores en determinados artículos, como calzado deportivo. Asimismo, dar ventajas con el uso de tarjetas y ser más competitivos.

Indicó que la intención de la Canaco es que el comercio local recupere su clientela y que fomentemos la costumbre de consumir a los vendedores de Zitácuaro, con ofertas, ideas y estrategias.

Agregó que la Canaco estará abierta al registro de comerciantes para participa en el Buen Fin, hasta un día antes. No necesitan ser socios de la cámara para participar. Únicamente llenar el formato correspondiente y definir bien sus promociones y descuentos.

Comments

comentarios