Fue “Ilegal” la Entrega del Rastro a Orihuela: Había Impugnación

Zitácuaro.- En una acción declarada como “un acto ilegal”, el rastro municipal fue entregado, por el Ayuntamiento, a la Unión de Tablajeros J. Ascención Orihuela, a pesar de existir una impugnación sin resolver, por el proceso de concesión.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, quien la mañana de este viernes, en representación del alcalde Carlos Herrera Tello, realizó la entrega a la unión relacionada con la familia política priista Orihuela.

La parte que impugnó y que pretendía que se volviera a repetir el procedimiento de concesión, por las irregularidades que denunciaron que se habían cometido, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la violación en su contra.

Además, por voz de su abogado, Joel Vera Terrazas, indicaron que este lunes presentarán denuncia penal en contra del alcalde Carlos Herrera Tello y el secretario del Ayuntamiento, por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

Indicó que se violaron los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de México. La Carta Magna limita a la autoridad a entregar el rastro, porque hay un proceso en marcha, que no se ha resuelto. Es un acto ilegal.

Molesto, Vera llamó al secretario del Ayuntamiento como “bribón”, por haberse prestado a esta irregularidad. Además, comentó que esta acción es en perjuicio de los propios tablajeros.

Afirmó que se demostrará legalmente que están equivocados, que han actuado de forma deshonesta, sin seguir el debido proceso, porque no ha habido ninguna determinación ni resolución a su impugnación.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento señaló, a su vez, que si bien es cierto que está un proceso abierto, en relación al rastro, no hay impedimento para realizar la entrega del inmueble.

Agregó que el proceso se seguirá y se acatará su resultado, independientemente de la entrega que ya se hizo efectiva este viernes. Explicó que el rastro está concesionado, pero el dueño del mismo no ha cambiado, es el Ayuntamiento.

Señaló que el concesionario se compromete a invertir dinero para mejorar el rastro, en beneficio de los zitacuarenses y, en caso de no hacerlo, se puede cancelar la entrega del mismo.

Comments

comentarios