Abren Este Sábado 17 los Santuarios de la Mariposa Monarca

Zitácuaro.- Todo listo para que este sábado 17 de noviembre abran al público los tres santuarios autorizados de la mariposa monarca en Michoacán. La temporada culminará el 31 de marzo del 2019.

A lo largo de estos poco más de 4 meses se espera una afluencia turística de aproximadamente 340 mil turistas, no sólo nacionales, sino también internacionales. El año pasado, la derrama económica que dejó la monarca fue de 402.5 millones de pesos. Ahora se espera un incremento de esa suma en al menos un 3 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación oficial de la temporada monarca, en la que el gobierno del estado se compromete a llevar a cabo una campaña de difusión a través de prensa, radio, televisión y redes sociales, a nivel nacional.

Asimismo, se informó que habrá espectaculares con la promoción de los santuarios, así como arcos carreteros, entre otros métodos para atraer al turismo a Michoacán.

En el estado, los 3 santuarios que abrirán al público son los de Senguio, Sierra Chincua y El Rosario. Este último es el más grande de todos. Su encargado dio a conocer que la mariposa ya está en sus bosques.

Indicó que se espera que, en total, lleguen unos 140 millones de mariposas, lo que implicaría un aumento de 50 por ciento, en comparación con la temporada anterior. Además, comentó que ya hay seis colonias del lepidóptero bien establecidas en el santuario.

No sólo los ejidatarios al interior de los santuarios están listos para recibir el turismo. También lo están los prestadores de servicios de la región Oriente, que es la sede de la mariposa monarca.

En la zona existen 92 hoteles, con 350 habitaciones ya listos para hacer promociones y atender a los visitantes que llegan atraídos por la magia de la mariposa monarca.

Comments

comentarios