Realizan Este fin de Semana la Segunda Feria del Aguacate

Zitácuaro.- Este fin de semana, los días 17 y 18 de noviembre, la tenencia de Aputzio de Juárez será sede de la Segunda Feria del Aguacate, cuya finalidad es impulsar el comercio de la producción de este fruto que se hace en el municipio y la región.

De hecho, algunos municipios de la región ya exportan el aguacate a la Unión Americana y Zitácuaro lo podrá hacer en breve, aunque todavía el volumen que envían al extranjero es limitado.

Como se hizo en la primera edición de este evento, que también se llevó a cabo en esta tenencia, la intención es que algunos productores muestren algunos de sus mejores ejemplares a posibles compradores.

Asimismo, también se ofrecerán algunas conferencias sobre el tema del cultivo y la comercialización del aguacate, impartidas por expertos en la materia. Entre las actividades, también se han programado algunos eventos de entretenimiento.

Entre ellos, la reina del aguacate y el concurso del ejemplar más pesado, así como algunos eventos deportivos, principalmente, enfrentamientos de basquetbol. El segundo día, el domingo, inclusive, se tiene planeado, como se hizo el año pasado, realizar un desfile y cerrar la feria con juegos pirotécnicos.

Se espera la asistencia de empresarios y comercializadores relacionados con el ramo de la producción aguacatera. Asimismo, de un representante del gobernador y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

El comité organizador de la Feria del Aguacate 2018 lo conforman Eleazar Padilla García, como presidente; Gerardo Mondragón Quiroz, secretario, y Vicente Zarza García, tesorero.

Comments

comentarios