Detienen a Jefe de Tenencia de Francisco Serrato por Linchamientos

Zitácuaro (Notimex).- El jefe de tenencia de la comunidad de Francisco Serrato, en el municipio de Zitácuaro, Víctor H., fue detenido y puesto a disposición de las autoridades tras el linchamiento de cuatro personas registrado el pasado 11 de noviembre en ese lugar, informó la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE).

Se indicó que se le acusa de omisión por no haber dado aviso a las autoridades correspondientes de que lo que ocurría en su demarcación, hecho que propicio la muerte de cuatro personas.

En un comunicado, dio a conocer que, con base a lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada este día, por lo que será internado en un Centro de Reinserción Social y en próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que continuará con las investigaciones del caso a efecto de dar cumplimiento a otras órdenes de aprehensión que existen con relación a estos hechos.

Como se recordará, cuatro hombres (tres de ellos hermanos) originarios del Estado de México fueron detenidos por pobladores de Crescencio Morales tras presuntamente haber asaltado una tienda y privado de la libertad a una menor.

Los cuatro fueron golpeados y finalmente asesinados al prenderles fuego por habitantes del lugar sin que las autoridades hayan intervenido.

En este sentido, el gobernador Silvano Aureoles comprometió una investigación a fondo y afirmó que se iría en contra de corporaciones policiacas y el mismo fiscal regional si se comprobaba su omisión en los hechos.

Comments

comentarios