Impone Diputada Zenaida a su Pareja en Puesto en el Congreso

Zitácuaro.- La diputada local por Zitácuaro, Zenaida Salvador Brígido, impuso a su pareja sentimental, José Jiménez García, como coordinador de Atención Ciudadana y Gestoría del Congreso. Es un caso de nepotismo que fue denunciado por el portal Michoacán 3.0.

Se trata de la legisladora que ganó su escaño en Zitácuaro, gracias a que se “colgó” de la figura de Andrés Manuel López Obrador, pero que desde el principio se ha caracterizado por no dar la cara a sus electores.

Inclusive, sus promesas de campaña de ser gestora y de regresar a agradecer a quienes le dieron el voto ha sido incumplidas por ella, quien se ha “perdido” desde que le entregaron la constancia de mayoría.

Ahora, el portal mencionado señala lo siguiente:

El nepotismo en las designaciones de funcionarios dentro del Congreso del Estado no para, de manera que ayer miércoles se escribió un nuevo capítulo en la materia al ser designado como coordinador de Atención Ciudadana y Gestoría la pareja sentimental de una legisladora.

Para que todo quede en familia, la diputada presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, Zenaida Salvador Brígido buscó el arribo de su pareja José Jiménez García como coordinador de Atención Ciudadana y Gestoría,

En el reparto de posiciones dentro de la legislatura local, dicha coordinación quedó a manos de la bancada de Morena, en donde Zenaida Salvador tuvo mano para designar a su familiar.

La LXXIV se está caracterizando como una de las Legislaturas en las que el nepotismo está a la orden del día sin el menor rubor. Ya en la secretaria de Servicios Parlamentarios Morena designó a Beatriz Barrientos, cuñada de su dirigente estatal de partido, Roberto Pantoja Arzola, como titular.

Mientras que el PAN hizo lo propio con el compadre de su líder nacional electo Marko Cortés Mendoza en la titularidad de la Secretaría de Finanzas del Congreso, él es Alberto Chávez.

Comments

comentarios