Fue un Show de Procuraduría Detención de Jefe de Tenencia

Lugar de los linchamientos

Zitácuaro, Michoacán.- La detención del jefe de tenencia de Francisco Serrato fue solamente un show montado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para simular que se hace algo en relación a los linchamientos del domingo 11 de noviembre. No había necesidad de montar ese “espectáculo”.

Así lo calificó el maestro en derecho, Joel Vera Terrazas, quien indicó que el delito por el que se acusó al jefe de tenencia no es grave y no requiere de prisión oficiosa, por lo que el pedir una orden de aprehensión y hacer todo el “show” del arresto no era necesario.

Indicó que el Ministerio Público debió de pedir al jefe de tenencia que se presentara a comparecer, de forma voluntaria, sin todo el aparato policíaco que se desplegó. Sólo en caso de que se negara, entonces sí se le mandaría buscar con la fuerza pública.

Por ello, Vera calificó de un espectáculo. La prueba es que fue la propia fiscalía la que pidió al juez que dejara en libertad al detenido, para que siguiera el proceso fuera de la cárcel. Esta solicitud debió de hacerla el abogado defensor y no la parte acusadora.

Y es que no se podía dejar al jefe de tenencia en prisión, porque no hay argumento ni justificación para mantener encarcelado al representante de la comunidad, porque el delito del que se le acusa no amerita prisión oficiosa.

Joel Vera considera que todo esto es un show de la propia Procuraduría y el gobierno de estado para simular que se hace algo en la investigación de los 4 sujetos linchados en la tenencia de Crescencio Morales, luego de que, aparentemente, cometieron un delito.

Comments

comentarios