Es Silvano el Cuarto Gobernador Peor Calificado del País

Zitácuaro.- Silvano Aureoles es el cuarto gobernador peor calificado del país. Su nivel de aprobación entre los michoacanos cayó 21.1 por ciento desde el mes de agosto, cuando lo veían bien 33.8 por ciento de los ciudadanos.

Ahora, en el mes de noviembre sólo aprueban su administración el 12.7 por ciento de los michoacanos. Esto, de acuerdo a las encuestas mensuales que realiza la empresa Arias Consultores.

La empresa evalúa el nivel de aprobación de los gobernadores del país en dos parámetros. Uno, de sus propios ciudadanos, y otro, de los empresarios, lo que mide la confianza de inversión.

En el caso del nivel de aprobación de los ciudadanos, en el mes de noviembre de 2018, Silvano Aureoles tiene, como ya se mencionó 12.7% de calificación. Es el cuarto peor valorado del país.

Los otros tres son: Carlos Mendoza, de Baja California Sur, con 11.9%; Francisco Vega, de Baja California, con 6.6%; Arturo Núñez, de Tabasco, con 2.5, y Manuel Velasco, de Chiapas, con 2.4 por ciento.

Si los ciudadanos de su estado no le tienen confianza, la situación entre los empresarios e inversionistas es peor. En este caso, cae al tercer lugar como los peores calificados. Los hombres del dinero sólo le dan un nivel de confianza del 10.2%.

Debajo de Silvano sólo están Arturo Núñez, de Tabasco, con 8.7%, y Manuel Velasco, de Chiapas, con 2.7%. Con la diferencia de que estos dos gobernadores están al final de su mandato, y Silvano apenas a la mitad de su período de gestión de 6 años.

En Agosto pasado, Silvano todavía estaba arriba de la media de aprobación de gobernadores, a nivel nacional, con 33.8%, en el lugar número 14, a nivel nacional; tres meses después, cayó al sitio 28, de un total de 32 gobernadores.

Comments

comentarios