Deja el Cargo Secretario de Seguridad Pública del Municipio

Zitácuaro.- Finalmente, el secretario de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Albarrán, dejó el cargo, aunque sólo fue por un permiso de 30 días, para no entorpecer las investigaciones de los linchamientos del pasado 11 de noviembre en Crescencio Morales.

El secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, confirmó lo anterior y dio a conocer que en lugar de Hernández Albarrán queda como encargado de despacho el comandante Toribio Sánchez.

Señaló que la salida Hernández Albarrán tuvo que ver, efectivamente, con la investigación de los linchamientos de 4 presuntos delincuentes en la zona indígena mazahua del municipio.

Apuntó que luego de que transcurra el plazo de 30 días del permiso pedido por el secretario de Seguridad Pública se analizará si se reintegra a su cargo o si definitivamente queda fuera de él, oficialmente.

Todo dependerá de diferentes circunstancias. Especialmente, de los resultados que arrojen las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, respecto a los hechos de sangre.

Indicó que el encargado del despacho tiene la instrucción de estar muy al pendiente de la seguridad de todo el municipio; en especial, lo que suceda en el medio rural. La intención, agregó Jiménez Baca, es evitar que hechos como los del pasado 11 de noviembre se vuelvan a repetir.

Señaló que la actuación de la policía de Zitácuaro estará bajo lupa, debido a que se cree que los linchamientos se pudieron haber evitado, si se hubiera puesto más atención a lo que pasó, en su momento, en Francisco Serrato.

Comments

comentarios