Van por Castigo Penal Contra Herrera, por Entrega del Rastro

Zitácuaro.- Que se cancele la entrega del rastro municipal a la organización de los Orihuela y que el alcalde y el secretario del Ayuntamiento sean castigados por no respetar el proceso de impugnación. Esas son las finalidades de la agrupación de la organización de tablajeros Melchor Ocampo, que está en contra del proceso realizado por el Ayuntamiento.

Su asesor legal, Joel Vera Terrazas, indicó que debido a que el proceso de impugnación que presentaron en el Ayuntamiento fue hecho a un lado, indebidamente, ya presentaron un nuevo juicio en el Tribunal de Justicia Administrativa del estado. Esto, en la capital.

Agregó que en este proceso se han documentado todas las irregularidades cometidas para entregar el rastro a la Unión de Tablajeros J. Ascensión Orihuela Carmona, con un procedimiento dirigido, en el que se engañó a los demás participantes.

Vera apuntó que, aunque estuvieron en desacuerdo con la entrega del rastro, cuando todavía su impugnación no estaba resuelta, no se han manifestado, ni hecho acciones de inconformidad.

Esto, porque desde un principio tomaron la decisión de hacer la lucha desde el marco legal, ante las instituciones correspondientes. Por ello fue que presentaron el proceso de impugnación en el Ayuntamiento, como procedía.

Ahora, que su impugnación fue hecha a un lado, han acudido al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado para llevar a cabo un juicio de nulidad ficta. Esto es, la finalidad es que la entrega del rastro, en comodato, sea anulada.

Joel Vera expresó que no dudan en que su solicitud ante el tribunal sea resuelta de forma favorable, debido a que el procedimiento de entrega estuvo plagado de irregularidades, mismas que han quedado documentadas.

Indicó que no se quedarán ahí. Además de promover la anulación de la entrega del rastro, buscarán que el alcalde Carlos Herrera Tello, y el secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, sean castigados por violar la ley durante el procedimiento.

Por ello, explicó que esta semana se presentará la denuncia penal en su contra, en la Fiscalía Regional, por el delito de ejercicio indebido, la cual también espera que proceda.

Comments

comentarios