Inauguran Unidad Médica IMSS-Prospera en Macutzio

Zitácuaro.- Con una inversión de 8 millones 500 mil pesos, finalmente fue inaugurada la Unidad Médica IMSS-Prospera en la comunidad de Macutzio, tenencia de San Felipe, que beneficiará a habitantes de la etnia otomí de esta región.

La inauguración, que estaba inicialmente programada para el pasado mes de noviembre, fue encabezada por el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales; además, el titular del programa Unidad Médica, IMSS-Prospera, Frinne Azuara Sandoval, y el alcalde Juan Carlos Campos Ponce.

La clínica se construyó con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en un terreno donado por el Ayuntamiento, que se adquirió inicialmente para el nuevo panteón.

En el evento, Azuara Sandoval señaló que la Unidad Médica Rural beneficiará a 6 mil 800 personas, de forma directa. Habló de la inversión de 8 millones 500 mil pesos, pero dijo que el costo no importa cuando se genera un beneficio en los sectores menos protegidos.

Invitó a los habitantes de San Felipe a hacer uso de la clínica, pero no sólo cuando padezcan algún malestar. Exhortó a que lleven a cabo medicina preventiva, con chequeos esporádicos, para prevenir enfermedades. Al personal que operará esta unidad lo invitó a tratar de manera digna y respetuosa a los pacientes.

El delegado del IMSS señaló que esta Unidad Médica que se entrega es resultado de esfuerzo conjunto de diferentes instituciones de gobierno. Pero dijo que su éxito radicará en la participación comunitaria.

La finalidad primordial, agregó, radica en cumplir con las expectativas de salud de la comunidad. Después del evento formal, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones médicas.

Comments

comentarios