Asegura Contralor que Congreso es Omiso en Caso de Campos

Zitácuaro.- Es el Congreso del Estado el que ha sido omiso, en el caso del juicio político contra el expresidente Juan Carlos Campos Ponce, y no el Ayuntamiento de Zitácuaro, porque no ha notificado el resultado de la misma y la parte que le corresponde hacer a la presidencia.

Así se expresó el contralor municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, en relación a los señalamientos de que el alcalde Carlos Herrera Tello protege a su antecesor, Campos Ponce.

Explicó que, hasta el momento, el Congreso del Estado no ha entregado la resolución del juicio, de forma oficial, al Ayuntamiento. Tampoco le ha notificado lo que le correspondería hacer en este caso.

Por ello, subrayó que no ha sido el Ayuntamiento el omiso, porque si no ha recibido ningún comunicado no hay nada que pueda hacer. Por el contrario, son los diputados los que no han cumplido con lo que corresponde.

El contralor señaló que se sabe que, como resultado del juicio político que encontró culpable a Campos Ponce por el desvío de recursos y nepotismo, se instruyó a la Auditoría Superior de Michoacán para que llevara a cabo una revisión integral de la administración del exalcalde.

Hernández apuntó que, en todo caso, la Auditoría Superior de Michoacán debería de pedir información y apoyo al Ayuntamiento, cosa que no ha hecho. La Contraloría Municipal no puede actuar por su parte, porque no es un asunto que le corresponda.

Asimismo, recordó que el juicio lo promovió un particular y no la administración municipal. Y repitió que es el Congreso del Estado el que debe de instruir al Ayuntamiento a actuar y no lo ha hecho.

“No lo podemos hacer por propia iniciativa, porque, ¿en carácter de qué lo haríamos? No tenemos autoridad para actuar al respecto”, expuso el contralor.

Comments

comentarios