Exige Magisterio que Silvano se Vaya, al Renunciar Apoyar la Educación

Zitácuaro.- Si Silvano Aureoles Conejo renuncia a la educación y piensa hacer lo mismo con la asistencia social, entonces no le quedará nada que hacer como gobernador. Es mejor que renuncie. Así se expresaron integrantes de la dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región Zitácuaro.

En conferencia de prensa, recalcaron que si Silvano deja de lado los temas importantes de Michoacán, como la educación y la asistencia social, sólo le quedaría el tema de la seguridad, en el que también está reprobado. Ya no tendría nada que hacer al frente del estado.

Indicaron que la finalidad de Aureoles es enfrentarlos con el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, pero no lo va a lograr. El hecho de que diga que no tiene dinero para pagar a los maestros es una muestra más de que la pasada Reforma Educativa fue una “mala idea”.

Y señalaron que al tomar una decisión tan importante como esta, el gobernador debió de tomar en cuenta al Congreso, a los maestros, a los padres de familia y a toda la sociedad michoacana.

Si no puede con la problemática del estado, ¿a qué se ha dedicado (el gobernador)?, Cuestionaron los profesores de la CNTE. Y reiteraron: “Tiene que renunciar”. E indicaron que desde que inició su gestión, Aureoles ha tratado de desestabilizar al magisterio, porque “les tiene odio a los maestros”.

Los dirigentes magisteriales comentaron que luego de que se dio la decisión del mandatario estatal trataron de entablar una mesa de diálogo con él, pero su respuesta fue la represión.

Explicaron que el entregar la educación a la federación no es sólo decir y ya, sino que es todo un proceso. En ello se tiene que analizar la situación de cada profesor. En especial, de los jubilados, porque, ¿qué pasará con ellos?, dijeron.

Además, también está el tema de la antigüedad de los profesores estatales. Todo ello se tendría que definir. Y, reiteraron: “No es sólo decir: ‘No tengo dinero’”.

Fueron más allá y señalaron que en el presupuesto 2018 se presupuesto el recurso para pagar a los maestros sus nóminas. Si no hay para liquidarles, entonces debe de explicar en dónde está ese dinero.

Habrá Acciones

Como respuesta a esta postura del gobernador, los maestros anunciaron una serie de acciones. Recordaron que en la región de Zitácuaro el magisterio no ha sido radical, pero expresaron que sí participarán en un plan de acciones contundente.

No serán esfuerzos aislados, sino que serán en conjunto, los profesores unidos, porque si afectan a un maestro los afectan a todos. Por ello, advirtieron a Silvano Aureoles que mejor reconsidere sus palabras.

Comments

comentarios