No se Piensa Construir Nuevo Panteón a Pesar de su Saturación

Zitácuaro.- El Ayuntamiento no tiene planes para la construcción de un nuevo panteón, a pesar de que el actual ya está saturado y hay problemas para sepultas a las personas que fallecen, en la zona urbana del municipio.

Así se expresó el secretario de Servicios Públicos municipales, Carlos Hurtado Casado, quien señaló que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para llevar a cabo una obra de ese tipo.

Comentó que se han pensado algunas alternativas para ofrecer a los ciudadanos espacios para depositar a sus difuntos. Entre ellos, el lanzar una convocatoria dirigida a los inversionistas.

La intención es que la iniciativa privada pueda construir un panteón, con sus propios recursos, con apego a la norma, y recibir la concesión de este servicio, por parte de las autoridades municipales.

Hurtado Casado manifestó que, de esta forma, se contará con espacio y nuevos panteones, a disposición de los ciudadanos, sin que el Ayuntamiento tenga que realizar ninguna inversión.

Apuntó que otra alternativa que está en estudio es la construcción de un área de nichos, en el actual panteón San Carlos, que también se podría a disposición de los interesados de depositar en ellos los restos de sus seres queridos.

No obstante, indicó que la alternativa de que el Ayuntamiento construya un nuevo panteón no está descartada del todo, pero dependería mucho del presupuesto que se reciba para 2019. Agregó que se esperan cambios en la forma de repartir los apoyos federales, ante el cambio de administración, a nivel nacional.

Por otro lado, comentó que en el panteón municipal San Carlos se lleva a cabo, en la actualidad, un programa de reordenamiento de las tumbas, así como actualización de perpetuidades.

De esta forma se detectarán las tumbas que están, definitivamente, abandonadas y se analizaría disponer de esos espacios, no para sepulcros nuevos, sino para destinarlos a la construcción de los nichos.

Comments

comentarios