Aspiran 6 Protectores de Derechos Humanos a la Presea

Zitácuaro.- Seis protectores de los derechos humanos en la región Oriente, en sus diferentes modalidades, estén entre los aspirantes para ganar la presea que reconoce a las personas e instituciones que luchan día a día por defender las garantías de los ciudadanos.

Así lo informó el visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Froylán Vázquez Aragón, quien señaló que los expedientes de los participantes ya fueron enviados a Morelia, en donde se determinará al ganador.

Los aspirantes de esta región son:

Gerardo Rodríguez García, productor orgánico, quien cultiva alimentos sanos y yerbas medicinales con las que combate, de forma económica y sencilla, algunos padecimientos. El está nominado por defender el derecho a la alimentación y la salud.

La organización Alternare, que es una asociación civil que ha construido viviendas con material ecológico, en el municipio de Áporo. Se le nomina por defender el derecho a un medio ambiente más sano.

María Guadalupe Santos Sánchez, quien ganó la presea a la Mujer Zitacuarense 2018, nominada por defender el derecho a la salud.

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 162, de Zitácuaro, por la defensa del derecho a la educación.

Asimismo, del municipio de Huetamo se obtuvieron otras dos nominaciones:

María Esperanza Hurtado Portillo, defensora al derecho a la alimentación, entre la población marginada del municipio.

Además, la Casa Hogar Santísima Trinidad, que ha realizado una labor permanente de protección a las clases más vulnerables, como niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

El 10 de diciembre, la Comisión Estatal de Derecho Humanos determinará a quien se le entrega la presea, misma que consiste en una medalla de oro y un diploma.

Comments

comentarios