La Santa Inquisición Municipal

Por el Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

La santa inquisición municipal de Carlos Herrera tiene Ydris, está enferma, el poder los envileció, se han convertido en unos cínicos, se han convertido en los peores enemigos de la historia de Zitácuaro, son quienes organizan, asestan golpes criminales, pero siempre ocultando la espada criminal, son los mismos monstruos de santa inquisición.

En virtud, de que el inquisidor Carlos Herrera en medios de comunicación chayoteros argumentó que no pasa nada, que hay orden y paz, que su brazo armado de la mesa de seguridad municipal institucional son unas blancas palomas que se apegan a los derechos humanos.

Que los linchamientos se dan en todo el planeta, declaraciones que dice: cuándo “puso”, al jefe de tenencia francisco serrato, dijo poner ya que el dedo de esa detención fue el jerarca de la santa inquisición Carlos Herrera.

Claros está, que las detenciones orquestadas por la santa inquisición municipal son un espectáculo mediático de justicia, para los súbitos del rey de la corona Herrera. Esto, con el solo objetivo de salvar a sus brazos armados de la policía de seguridad pública, y el sequito de lacayos.

Creen ingenuo al pueblo, pues No. ¿Rafael Hernández es menos responsable que los jefes de tenencia? Claro, este sujeto no ha hecho nada para la seguridad. -Bueno si-, recaudar el dinero de las multas sin recibos para entregárselos a sus amos.

Cierto es, que Rafael Albarrán director de seguridad pública de Zitácuaro, Michoacán; conoció de los hechos violentos y reacciono 24 horas posteriores, clásico a su posición, se pone con los que puede. Y, También el otro brazo armado y verdugo de la santa inquisición el fiscal regional de Zitácuaro; que ha resultado un fiasco.

Ya que, los buitres de la fiscalía nada más hacen es y se la pasan pidiendo la cacharpas a los ciudadanos, casos muchos. ¿O no?

Muy claro está, que los brazos armados de la santa inquisición municipal se han ganado plenamente la desconfianza de todo el pueblo, y ante la falta de un sistema de gobernanza mandando-obedeciendo, ante la falta de un verdadero estado de derecho, han enloquecido, la realidad es otra cosa, se dedican: a violar, torturar, saquear, destruir, robar y sembrar evidencias a inocentes, desvirar recursos públicos.

Así que las, instancias de la mesa de seguridad y el ayuntamiento inquisitorio, son responsables de los hechos de la muerte de 4 personas del 11 de noviembre. por lo tanto, la justicia no puede ser de clases y selectivas como lo ha generado Herrera.

Así que, nadie al margen de la ley, ninguno por encima de la ley, pero herrera persiste en proteger y darle impunidad a sus lacayos, a sus brazos armados, a su autoritarismo puro. por ello, buscaron a los chivos expiatorios y la creación de un espectáculo investido de justicia. ¡Caray!

A estas alturas El rey de la corona Herrera, vive y se cree sus cuentos de hadas de que todo está bien. Debe entender que lo que en su momento hizo bien; en tres meses los enterró, con la salvajada de gobierno que tienen. Mal, mal.

Sus planes de represión le han costado carísimo, cuando lo justo es que cada quien asuma su parado en responsabilidad que le corresponde, si tuvieran vergüenza renunciarían, pero eso es lo que no tienen vergüenza, por eso son miembros de dolor ajeno. Así de sencillo, por ello la verdad, la razón y la justicia.

Flagelo de la Santa inquisición Municipal…

La pobreza es un grave problema que familias en nuestro país, en nuestro Zitácuaro, no tenga las condiciones económicas con la cual sean cubierta sus necesidades esenciales para la manutención de su familia que les permita estabilidad personal y social, por la mala distribución de la riqueza que obstaculiza el crecimiento económico de un pueblo, y no permite alcanzar las metas trazadas por las familias que tenga los ingresos necesarios para alcanzar sus objetivos de manutención.

así, realicen los miles de programas como la cruzada contra el hambre que tanto han anunciado de forma espectacular en medios de comunicación, el gobierno federal que no es más que populismo, no alcanzaran el fin por la corrupción e impunidad que existe al interior de las dependencias encargadas de la aplicación de los programas (Zitácuaro, no es la excepción).

Por ende, surge la desigualdad social y el desempleo, donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Asimismo, sabemos que los programas establecido para combatir la pobreza en México, en Zitácuaro; es un paliativo que en nada ayudan a la comunidad, sino al contrario seguimos padeciendo las consecuencias de la pobreza, que son la delincuencia, desnutrición, violencia familiar, prostitución, adicciones, etc.…

Por ello urge que haya inversiones de empresas que permitan la generación del desarrollo de un pueblo; pero de acuerdo a los pronósticos económicos de nuestro país y que dependemos del producto interno bruto que genere nuestra nación no creo que se vaya ha tener ese crecimiento económico que nos permita salir de este atolladero que está lacerando a la sociedad.

Entonces de donde se saca el rey de la corona Herrera la chabacanada de decir que Zitácuaro, está bien, No, no, no¡ la administración de Herrera se han convertido en unos ¡cínicos! de una moral corrompida. ¿O no?

Señal Bohemia…

Y mis sueños

Y mis tristezas

Y mis temples en el próximo

Verano.

Y tu nacimiento

Y tu paloma,

Y tu aura

Y tu belleza es

El resplandor.

Comments

comentarios