Abrirán Circulación de Moctezuma Entre 15 y 22 de Diciembre

Zitácuaro.- Entre el 15 y el 22 de diciembre, finalmente estará abierta la circulación de la calle Moctezuma oriente, en el cruce con la Barranca del Diablo, misma que colapsó por las lluvias registradas en la primera mitad del año.

La obra, que fue autorizada para su construcción los primeros días de agosto, comenzó hasta finales de ese mes y, tras casi 4 meses, finalmente se está en su fase final, según se pudo constatar en una visita al lugar.

El residente de la obra, quien no quiso proporcionar su nombre, pero dijo que trabaja para la empresa contratada para ejecutarla, mencionó que aunque ya está colocado el pavimento sobre la vía que cruza la barranca, es necesario esperar a que se seque bien el cemento, para poderla utilizar.

Pero indicó que se espera que a partir del 15 de diciembre se defina que día se abre. Podría ser en esa fecha o hasta el 22. Pero señaló que es un hecho que la calle estará abierta a la circulación antes de la navidad.

Comentó que, si bien el cabildo autorizó el gasto para ejecutar la obra, a la empresa se le notificó hasta finales de agosto para comenzar los trabajos. Mencionó que, inicialmente, se retiró todo el material que el agua arrastró.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza del terreno y el retiro de los árboles que estaban sobre la calle Moctezuma. También se reparó la salida del a bóveda, para lo que fue necesario construir un muro de contención.

Explicó que también se construyó un drenaje pluvial especial y se mejoró la bóveda sobre la barranca. Se espera que la canalización sea lo suficientemente grande para que no vuelva a colapsar la calle. Aunque añadió: “Con la naturaleza nunca se sabe”.

Mientras de platicaba, albañiles daban los últimos toques a la banqueta sobre la barranca, del lado norte. Y el residente de la obra comentó que están a la espera de que la Secretaría de Obras Públicas verifique los trabajos y les dé el visto bueno.

Esto debería de suceder en los próximos días, para que, de esta forma, se coordine la fecha de entrega de la misma. Finalmente se determinará la fecha en la que se abre a la circulación.

Comments

comentarios