Cede Herrera Espacios a Campos: sus Exfuncionarios Están en Nómina

Zitácuaro.- La actual administración municipal de Carlos Herrera Tello se parece cada vez más a la de su antecesor y supuesto enemigo, Juan Carlos Campos Ponce. Esto, al grado de que al menos 6 exfuncionarios de Campos ahora ocupan cargos directivos con Herrera.

Esto, para el abogado Joel Vera Terrazas, promotor del juicio político en contra de Campos Ponce, que resultó con un fallo en contra del exalcalde, es muestra de la negociación que ha ocurrido entre el actual y el anterior presiente municipal de Zitácuaro.

Y, como resultado, el propio Campos ha obtenido posiciones en la segunda administración de Herrera y ha colocado a gente de su confianza. Además, todo parece indicar que el actual munícipe ha renunciado a continuar los litigios con su antecesor, a quien acusó de desviar millones de pesos del presupuesto, añade.

Muestra de ello es que quien fue secretario del Ayuntamiento de Juan Carlos Campos, Rafael Estrada, ahora ocupa el cargo de titular de la Oficina de Ingresos Municipales.

Ambos cargos son claves. En el primer caso, Estrada era encargado de manejar la política interna del municipio de Zitácuaro, y ahora del cobro de los impuestos municipales y el manejo de este dinero.

Otros Exfuncionarios de Campos

Otro exfuncionario de Juan Carlos Campos es Víctor Valdespino Tello, quien fue titular de la oficina de Recursos Humanos. Ahora, ocupa el mismo puesto en la administración de Herrera.

Carlos Hurtado es un caso conocido. Fue funcionario de Juan Carlos Campos y ha desempeñado diversos cargos con Carlos Herrera. Fue secretario del Ayuntamiento en la primera administración del perredista y ahora es Secretario de Servicios Públicos.

Rigoberto Gómez y Damián Mancilla también fueron servidores púbicos con Campos y ahora ambos son regidores de la fracción de Herrera. Uno de ellos es propietario y el otro es suplente.

Los casos, apunta Joel Vera, son más. Entre ellos, se encuentran José Alfredo Rangel Tierrablanca y, en un tiempo, Everardo Hernández, menciona.

Algunos de ellos fueron responsables de los casos de desvíos de recursos de Juan Carlos Campos Ponce, porque en los cargos en los que se encontraban pudieron hacer algo para evitarlo y no actuaron. Es decir, su responsabilidad puede ser directa o indirecta.

Indica que ahora resulta que cuando Herrera llegó por primera vez a la alcaldía realizó una batalla, tanto mediática como legal contra Campos. Pero de un tiempo a la fecha ya no ha hecho nada y se ha rodeado de funcionarios de su antecesor.

Comments

comentarios