Es un Hecho: Carlos Herrera Dejará la Presidencia

Zitácuaro.- Es un hecho: Carlos Herrera Tello dejará la presidencia municipal de Zitácuaro para ocupar un cargo en la administración de Silvano Aureoles Conejo. Así lo confirmó hoy el propio alcalde, en una entrevista en video transmitida por la periodista Ana María Vázquez.

Herrera confirmó lo que ya se había manejado como un rumor desde que asumió el cargo como alcalde, en un segundo periodo consecutivo, el pasado primero de septiembre. No obstante, trató de suavizar el hecho de que abandonará el cargo, al señalar que lo hará si puede “ayudar” a Zitácuaro desde la nueva posición.

No quiso decir qué cargo ocupará en el gabinete del gobernador Silvano Aureoles, aunque dijo que es “muy importante”. Se especula que estará en la Secretaría de Gobierno que deje vacante Pascual Sigala, por motivos de salud.

Dado, como es, a en volver con palabras sus decisiones, argumentó que “nunca dejaré Zitácuaro”, para luego agregar: “Siempre lo llevaré, al menos en mi corazón”. Luego aceptó que hay una “invitación” de Silvano Aureoles para él.

No dijo cuándo se va, pero se especula que será, a más tardar, en enero próximo, aunque pudiera ser antes de que termine el año. Esto, porque señaló que “pronto he de tomar esa decisión”.

Argumentó que Zitácuaro está “bien” en cuestión financiera. Afirmó que los trabajadores recibirán sus salarios puntualmente y también sus aguinaldos. Asimismo, que se pagará a todos los proveedores, aunque en esto último hay un rezago que ya molesta a quienes brindan bienes y servicios al Ayuntamiento.

Por otro lado, Herrera justificó que el “anterior” gobierno federal no cumplió con entregar los recursos que prometió a Zitácuaro, en materia de “gasto corriente” y de parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), aunque no aclaró de qué dinero se trata.

Comments

comentarios