Exigen Profesores de Universidad Indígena Pago de Salarios y Aguinaldo

Zitácuaro.- Profesores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, campus San Felipe, protestaron hoy frente a la Presidencia municipal, para exigir el pago de las últimas dos quincenas y el aguinaldo, que les adeuda el gobierno del estado.

La comitiva de maestros era de una decena. La representante, Aurora Herrera dijo que otros de sus compañeros se fueron a Morelia a apoyar al Frente Estatal de Educación Media y Superior a la megamarcha que se llevaría a cabo en la capital del Estado.

Por eso, agregó que en apoyo ellos se manifestaban frente a la alcaldía. Agregó que, ante los adeudos, la única respuesta que les dan es que “están viendo con la federación para que les dé presupuesto para hacer los pagos”. Esto es, que no les dan fecha ni esperanza.

Otros profesores indicaron que esta situación es resultado de la mala planeación de las autoridades estatales, que tiene a los trabajadores sin pago. Agregaron que todavía no están de vacaciones y que a pesar de que no hay recibido su salario desde la segunda quincena de noviembre, no han desatendido sus grupos.

Los trabajadores del campus San Felipe señalaron que en la misma situación están sus compañeros de los cuatro planteles que la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán tiene en la entidad.

Añaden que así no se puede garantizar una educación de calidad. Hay una falta de compromiso de las autoridades de la propia universidad. De otra forma no se puede garantizar el derecho de instrucción “a las comunidades indígenas y no indígenas”.

Comments

comentarios