Un Engaño, el “Reconocimiento del Senado” Entregado a Herrera

Por Ricardo Rojas

Zitácuaro.- Para mayor burla del “gobierno” de Carlos Herrera, esta semana se presumió un “reconocimiento” del senado de la República. Esto es falso, el alcalde intenta engañarnos.

El senado no entrega ese tipo de reconocimientos a alcaldes. Cuando lo hace, se realiza una sesión solemne en la que el titular del organismo es el que hace la entrega del galardón. Y se hace a mexicanos extraordinarios, que han realizado una labor de toda una vida.

Sí es cierto que Herrera fue al senado y que se le entregó un papelito en el que se “reconoce” su gestión de buen gobierno. Pero no fue el pleno de esta cámara el que hizo este acto.

Quien entregó este “reconocimiento” fue la fracción parlamentaria del PRD en el senado, que se conforma de sólo 5 integrantes, de un total de 128. Es decir, su representatividad es del 3.9%.

Los perredistas cuentan con el número mínimo requerido para conformar una fracción parlamentaria. Si uno de ellos renuncia a este partido, desaparecerían como grupo al interior del senado.

Estos senadores, entre los que se encuentra el hermano del gobernador Silvano Aureoles, Antonio García Conejo, se pusieron de acuerdo para hacer reconocimientos y repartirlos como volantes entre los pocos alcaldes de su partido que hay en el país.

No sólo Carlos Herrera recibió uno de esos “volantes”. También el alcalde de Tuxpan, en Michoacán. Y el ex de Zumpango, Guerrero. Asimismo, el de Soledad de Gracia, San Luis Potosí.

Se trató como una reunión de amigos, en la que se dieron reconocimientos a sí mismos, que no tienen mayor validez. Que Carlos Herrera no mienta y aclare que fue un papel que le dio la mínima fracción del PRD en el senado (tal y como lo dice el documento que recibe el alcalde zitacuarense, de acuerdo a la foto del boletín oficial).

No, el senado no reconoció la “labor de gestión” de Carlos Herrera. De hecho, quizá la gran mayoría de los legisladores de esa cámara ni lo conoce, ni ha oído hablar de él, ni lo relaciona.

Así que suenan hipócritas las palabras del alcalde cuando presume su “reconocimiento” y trata de fingir una falsa modestia al decir que: es una labor de equipo, no sólo mía.

Pasa lo mismo al tratar de engañarnos con otro boletín, en el que afirma que “a nombre de todos los presidentes municipales de México”, Carlos Herrera habló con el titular de la Comisión Federal de Electricidad para tratar el asunto del alza de tarifas.

No dudamos que haya hablado con el funcionario federal, y que le expresara su molestia por el alza en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro. Pero lo hizo a título personal y con resultados que no están nada, nada claros.

Se Desata la Batalla

Finalmente, les comentamos que la declaración abierta de Herrera de que sí se va del Ayuntamiento en breve desató abiertamente la lucha que ya se había iniciado veladamente, por la silla presidencia. Será una guerra a muerte. Ya le diremos qué pasa…

Comments

comentarios