Presentan 2 Nuevas Denuncias Penales Contra Herrera Tello

Zitácuaro.- El Ayuntamiento encabezado por Carlos Herrera Tello enfrenta dos nuevas denuncias penales, presentadas por ciudadanos de Zitácuaro por abuso de autoridad en el que, afirman, incurrió el alcalde.

Lo anterior, debido a que durante la obra de rehabilitación de la avenida Revolución el acceso a sus terrenos y viviendas fue bloqueado y no ha sido liberado, a pesar de solicitarlo en múltiples ocasiones.

El problema es que ahora no pueden ejercer su derecho constitucional de libre tránsito, mientras que la oficina del Jurídico del Ayuntamiento no sólo minimiza sus quejas, sino que trata de responsabilizarlos de lo que sucede.

Ante la falta de atención, los afectados acudieron a la Visitaduría Zitácuaro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zitácuaro, a presentar la queja por la violación de sus garantías ciudadanas.

Pero no se quedaron allí, sino que también se presentaron en la Fiscalía Regional, en donde emprendieron una denuncia penal por el delito de abuso de autoridad del que han sido víctimas.

Esto último, comentan, no ha sido fácil, porque pareciera que hay complicidad de la Fiscalía con el Ayuntamiento, porque les han puesto múltiples trabas para recibirles la denuncia.

Sin embargo, señalaron que están dispuestos a que se castigue al responsable. En este caso, dijeron, tienen responsabilidad tanto el presidente municipal, Carlos Herrera, como la síndico, Mirna Merlos, como los regidores. Esto porque son autoridades que permitieron el atropello de sus derechos.

Agregaron que, a pesar de lo que les comenta el asesor legal del Ayuntamiento, la autoridad municipal no tiene derecho a bloquearles su acceso. Esto sólo puede ser autorizado por un juez. Pero, para ello, debieron de enfrentar un proceso y haber sido vencidos en un juicio.

Pero nada de esto pasó. De manera unilateral, la autoridad decidió cerrarles el paso, sin ninguna razón ni fundamento legal.

Comments

comentarios