Pide Patronato 3 Millones de Pesos Para Organizar la Feria

Zitácuaro.- El patronato de la Feria Zitácuaro 2019 pidió al Ayuntamiento un presupuesto de 3 millones de pesos para organizar el máximo evento del municipio. Además, propuso un cobro de 40 pesos de entrada al recinto.

De forma apresurada fue que se conformó el patronato organizador. Se emitió una convocatoria, pero sólo se dio un plazo de 4 días para que los aspirantes se presentaran ante el cabildo con un plan de trabajo elaborad.

Pareciera que se quiso evitar que hubiera participación externa, ya que sólo se presentó una propuesta, encabezada por Alejandro Ávila Esquivel, quien ha trabajado en anteriores patronatos y es afín al alcalde Carlos Herrera Tello.

Este patronato presentó un plan de trabajo en el que, de entrada, se pide un presupuesto de 3 millones de pesos para organizar el festejo que tiene como fecha central el 5 de febrero de 2019, aniversario de la promulgación de la Constitución.

Fue ante el cabildo que se presentó el proyecto, en el que se propuso un pago de 40 pesos por entrada al recito de la feria; esto, a pesar de que en años anteriores no ha habido cobro alguno.

A cambio, el patronato propuso que en estos 40 pesos se incluyeran algunos juegos mecánicos y la entrada al Centro de Espectáculos (antes, Teatro del Pueblo), mismo que generalmente no implica ningún costo para los asistentes.

Los regidores le hicieron varias observaciones y le pidieron que, antes de comenzar a trabajar tengan una reunión de trabajo en el que se modifiquen algunas partes del proyecto. En especial, la del cobro de entrada a la feria.

El patronato propone, también, la participación de los caballos bailadores, baile de feria, jaripeos, impulso a la cultura local y la instalación del Centro de Espectáculos. Habló de la contratación de patrocinadores, quienes aportarán recursos económicos para la misma feria.

Sin embargo, no dijo cuáles serán, ni cuánto dinero aportarán. Tampoco señaló cuántos espacios se venderán y a qué precio. Del estacionamiento, comentó que, como en años anteriores, se concesionará a una empresa privada.

Comments

comentarios